En el ámbito de la gestión, la Doctora Ibáñez ha desempeñado diversas funciones relevantes, tanto en el sistema escolar como en educación superior. Entre ellos cabe destacar que la Dra. Ibáñez Salgado fue Jefa del Dpto. de Personal y Directora de Administración y Finanzas en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), responsabilidades que asumió durante el año 1990 con un alto nivel de desempeño, motivo por el cual, a solicitud del Rector, el año 1991 la transfieren al cargo de Directora del Liceo Experimental Manuel de Salas, función que cumplió hasta el año 1994.

Como Directora del Liceo Experimental Manuel de Salas, lideró la innovación curricular desarrollada en esa época, focalizándose en el mejoramiento de la convivencia entre los integrantes de la comunidad y en la apertura de nuevos espacios tanto para la atención pedagógica a la diversidad como para que las y los estudiantes pudiesen aprender del talento de sus profesoras y profesores en las áreas artísticas. En este marco, diseñó y gestionó la realización del Primer Encuentro Nacional de Experiencias Pedagógicas realizado en Chile, inaugurado por el Ministro de Educación, en el cual participaron docentes de distintos puntos del país, con el auspicio del Mineduc y del Centro de Padres del Liceo.
 
Entre los años 2004 y 2007 fue Decana de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE, cargo de elección directa y de todos los aspectos académicos y administrativos. También como Decana, diseñó el primer proyecto MECE interdepartamental e interuniversitario liderado por la Facultad.
 
En el mes de agosto del 2014, asume la Dirección del Programa de Doctorado en Educación de la UMCE. En esta función, diseña y lidera el proceso que institucionaliza el Doctorado como programa transversal a las 4 Facultades de la Universidad, conformando el primer claustro doctoral interdisciplinario de la UMCE, hecho que ha sido inédito en su historia. Como Directora del Programa propone al claustro de doctores/as el diseño del nuevo Plan de Estudio y de los aspectos administrativos, financieros y reglamentarios correspondientes y gestiona la instalación de becas completas, de arancel y manutención, que se otorgan por primera vez en 2018. Al término de su gestión, en febrero de 2019, el Doctorado en Educación de la UMCE cuenta con un nuevo Plan de Estudios, con 5 becas de excelencia, un claustro doctoral de 64 Doctores UMCE, de distintas disciplinas, y un claustro de Profesores Visitantes constituido por académicos externos de reconocida trayectoria, entre ellos 3 Premios Nacionales de Educación. Toda la reglamentación, tanto para los procesos de acreditación, como del nuevo Plan de Estudios, ha sido elaborada bajo su dirección, como Presidenta del Comité Académico del Doctorado, cuerpo colegiado creado e institucionalizado bajo su dirección.